Icono ayuda Ayuda
Añadir a favoritos En favoritos
Actividades en Escorca

Senderismo por el torrente de Pareis

Cancelación gratuita hasta 0 días antes

Si os gusta la naturaleza y queréis descubrir uno de los parajes más bonitos de la sierra de Tramontana, esta ruta de senderismo por el torrente de Pareis os va a encantar. Admiraremos su flora y fauna mientras descubrimos cómo se originó este paisaje cárstico del norte de Mallorca.

Si os gusta la naturaleza y queréis descubrir uno de los parajes más bonitos de la sierra de Tramontana, esta ruta de senderismo por el torrente de Pareis os va a encantar. Admiraremos su flora y fauna mientras descubrimos cómo se originó este paisaje cárstico del norte de Mallorca.

Itinerario

A las 7:50 horas nos reuniremos junto al restaurante Escorca para comenzar una ruta de senderismo que nos llevará a conocer uno de los monumentos naturales más bellos de Mallorca

Durante el tour, recorreremos un total de 7 kilómetros entre pozas, cuevas y paredes de piedra que rozan los 300 metros de altura. ¡Realmente impresionante!

La primera parte de la ruta de trekking será en descenso. Dejaremos atrás Escorca por un camino de montaña contemplando el torrente de Lluc y el barranco de Gorg Blau hasta llegar a la zona de Entreforc.

Desde Entreforc nos adentraremos en el torrente de Pareis, que destaca por sus caprichosas formaciones rocosas. Os explicaremos cómo la acción abrasiva de las aguas torrenciales que bajan por este barranco ha contribuido a modelar este paisaje calcáreo. Asimismo, nos fijaremos en la flora de la zona, donde podremos encontrar hasta 300 especies vegetales diferentes.

Además, durante la caminata divisaremos otros lugares de interés como las casas de Cosconar, el cuartel de carabineros o la fuente des Degotís. ¡No pararéis de hacer fotos!

La ruta de senderismo nos llevará hasta la playa de La Calobra, donde podréis descansar durante una hora aproximadamente. Podéis aprovechar este tiempo para disfrutar de un pícnic y daros un baño en esta cala. 

Después de un refrescante chapuzón, iniciaremos la caminata de ascenso y finalizaremos la ruta de trekking a las 16:00 horas en el punto de partida.

Ver la descripción completa

Precio

Adultos Menores de 10 años
Tour en español
54 US$
No admitidos

Tour en español

  • Adultos

    54 US$
  • Menores de 10 años

    No admitidos

Detalles

Medidas Covid-19

Antes de viajar, revisa las restricciones locales. Todos nuestros servicios cumplen las recomendaciones para evitar el coronavirus.

Duración

8 horas.

Idioma La actividad se realiza con un guía que habla español e inglés.

La actividad se realiza con un guía que habla español e inglés.

Incluido

Guía en español.

No incluido

Comidas y bebidas.

Cuándo reservar

Puedes reservar hasta 48 horas antes si quedan plazas. Reserva ya y asegura tu plaza.

Tipo de bono

Electrónico. Llévalo en tu móvil.

Accesibilidad

No es accesible en silla de ruedas.

Sostenibilidad

Todos los servicios cumplen nuestro Código de Sostenibilidad.

No requiere imprimir documentación.

Mascotas

No permitidas.

Preguntas frecuentes

  • P - ¿Qué nivel de dificultad tiene esta ruta de senderismo?

    R - La ruta está catalogada con un nivel de dificultad medio-alto, ya que tiene una duración aproximada de 6 horas con una altitud máxima de 637 metros.

  • P - ¿Cómo hacer la reserva?

    R - Para reservar esta actividad, elige la fecha deseada y completa el formulario. La confirmación es inmediata.

  • P - ¿Se necesita un número mínimo de participantes?

    R - Esta actividad necesita un mínimo de 6 participantes. En caso de no alcanzar ese número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.

Si tienes otras dudas, contacta con nosotros .

Cancelaciones

¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 3 días antes de la actividad. Si cancelas con más de 24 horas de antelación te reembolsaremos el 50%. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.

Punto de encuentro

Restaurante Escorca.

Ver mapa