Cabo de Formentor - Una visita imprescindible en Mallorca
Cabo de Formentor

Cabo de Formentor

Modelado con las caricias del viento y el continuo ir y venir de las olas con el paso del tiempo, el Cabo de Formentor es el extremo más septentrional de la isla y uno de los lugares más espectaculares de Mallorca.

Qué ver en el Cabo de Formentor

Resulta sencillo explicar los principales lugares que ver en el Cabo de Formentor de Mallorca, ya que el cabo en sí mismo es una atracción natural que se describe por sí solo y no necesita aditivos.

Escarpados acantilados esculpidos para dibujar los límites de la isla, una emocionante carretera de acceso que no tiene nada que envidiar a la Carretera de Sa Calobra y un entorno natural inigualable en el que la Sierra de Tramontana se une con el mar Mediterráneo.

Estos son algunos de los puntos que no os podéis perder durante la visita al Cabo de Formentor:

Faro de Formentor

Inaugurado en 1863 en uno de los lugares más inaccesibles de Mallorca, el Faro de Formentor se alza a 200 metros de altitud para convertirse en un maravilloso balcón con vistas sobre el entorno natural virgen que lo rodea.

En invierno podréis subir hasta el faro en coche, pero durante los meses de verano el último tramo está cortado al tráfico y para subir tendréis que dejar el coche en el aparcamiento de la playa y subir en autobús los últimos kilómetros.

Playa de Formentor

Entre los tesoros ocultos del Cabo de Formentor se encuentra recogida la playa de Formentor, una playa de apariencia irreal con aguas cristalinas en la que tendréis la sensación de haber abandonado este mundo para aterrizar en un paraíso imposible de olvidar.

Imprescindible

El Cabo de Formentor es una de las visitas que no podéis pasar por alto durante un viaje a Mallorca. Si tenéis la posibilidad de elegir el horario para la visita al Cabo de Formentor, lo más recomendable es hacerlo con la puesta de sol, cuando el cielo del atardecer se viste de colores rojizos para envolver las curvas del paisaje llenándolo de luz y de magia.

Es necesario tener en cuenta que para llegar hasta el Cabo de Formentor necesitaréis un poco de tiempo, ya que la carretera cuenta con muchas curvas y suele tener bastante tráfico.

Excursiones al Cabo de Formentor

Aunque lo más común en Mallorca es desplazarse en coche de alquiler, existen otras formas de conocer el Cabo de Formentor. Si queréis descubrirlo desde el agua para sorprenderos con la grandiosidad de sus acantilados, en este enlace podéis encontrar información sobre la excursión en barco a Formentor:

Para los que prefieran hacer la excursión por tierra y aprovechar la ocasión para conocer la cercana localidad de Alcudia, esta sería la opción más completa: