Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Palma es la capital de la isla y una visita imprescindible a la hora de conocer la evolución de Mallorca. Descubre qué ver en Palma de Mallorca y cómo llegar desde diferentes puntos de la isla.

Motor económico y cultural de la isla, Palma de Mallorca es una ciudad que nunca descansa, un destino en el que siempre hay algo nuevo que hacer donde se reúnen algunos de los principales lugares que visitar en Mallorca.

El casco antiguo de Palma de Mallorca es un complejo laberinto de callejuelas de origen árabe en el que aún es posible sentir la historia de Mallorca a cada paso. Museos de todo tipo, espectáculos que se renuevan sin cesar y tiendas de las mejores marcas completan la oferta de turismo y de ocio que ofrece la capital.

Si sois de los que creen que no se conoce un lugar hasta que se prueba su comida, estáis de enhorabuena, ya que en Palma encontraréis infinidad de restaurantes de todo tipo en los que podréis disfrutar de los deliciosos platos típicos de Mallorca.

Además del bullicio y la actividad continua propia de las mejores capitales, Palma cuenta con el atractivo añadido de encontrarse junto al mar. Las playas más próximas a la capital son la playa de Illetas y la playa de El Arenal, dos opciones que resultan tan cómodas como hermosas.

Qué ver en Palma de Mallorca

Castillo de Bellver

Construido entre los años 1300 y 1311 como fortaleza y residencia real, el Castillo de Bellver es una notable construcción de planta circular que ofrece un apasionante recorrido a través de la historia de Mallorca.

Catedral de Mallorca

Conocida como la “Catedral de la Luz” gracias a sus 59 ventanales y sus 5 rosetones, la Catedral de Mallorca es uno de los edificios religiosos más importantes de España y uno de los principales lugares que ver en Mallorca.

Palacio Real de La Almudaina

Con un espectacular emplazamiento junto al mar, al lado de la Catedral de Palma, el Palacio Real de La Almudaina narra la historia de Mallorca ofreciendo una intensa mezcla entre las diferentes culturas que llegaron a la isla para dejar su huella.

Fundación Miró Mallorca

Localizada en una colina con vistas al mar y formada por una importante colección que incluye más de 6.000 piezas, la Fundación Pilar y Joan Miró de Mallorca es uno de los espacios artísticos contemporáneos más importantes de todo el mundo.

Baños árabes

Localizados en el casco histórico de Palma de Mallorca, los baños árabes son la construcción mejor conservada del periodo islámico que se puede ver en la isla. Fiel reflejo del pasado de la ciudad, ofrecen la posibilidad de conocer un aspecto de la cultura que pasaría a formar parte de la historia de Mallorca.

Museo Es Baluard

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Mallorca, más conocido como Es Baluard, aúna historia y modernidad gracias a sus instalaciones que se extienden sobre la antigua muralla defensiva de Palma.

Jardines de Marivent

Los Jardines del Palacio de Marivent rodean la residencia de verano de la Familia Real Española en Mallorca con un espacio verde de más de 9.000 metros cuadrados formado por más de 40 especies vegetales autóctonas diferentes.

Cómo llegar a Palma

  • Coche de alquiler: la forma más cómoda de llegar a Palma desde cualquier punto de la isla es en coche. Para aparcar en el centro es necesario pagar zona azul, pero alejándose un poco de las zonas más turísticas es posible aparcar sin pagar.
  • Autobús: La mayoría de los pueblos y ciudades de Mallorca están conectados con Palma por medio de la red de autobuses de la isla. Si el punto de partida es el aeropuerto, también podréis llegar a Palma en autobús fácilmente, ya que se encuentra a solo 8 kilómetros de la capital.
  • Metro: Además de recorrer la capital mallorquina, el metro de Palma conecta la ciudad con gran parte de los lugares de interés de la isla, por lo que es posible llegar en metro a Palma desde lugares como Manacor, Cala Mesquida, Cala Agulla, Cala PiLluchmayor o San Telmo.

Visita guiada en español

La mejor forma de descubrir todos los lugares que ver en la capital y conocer la apasionante historia de Mallorca es reservar una visita guiada por Palma. Si queréis sumergiros en los entresijos del casco histórico de Palma de la mano de un guía en español, os recomendamos reservar esta visita: