Playa de Illetas

Playa de Illetas

Localizada en la costa suroeste de la isla, la Playa de Illetas es una de las más populares de Mallorca. Sus aguas tranquilas se extienden a lo largo de una tranquila bahía de 200 metros cubierta por arena blanca rodeada de hoteles, restaurantes y todo tipo de comodidades.

La zona de Illetes comenzó su proceso de expansión a mediados del siglo XX como un agradable centro turístico en el que se fueron construyendo casas de verano. Con el paso del tiempo y el notable crecimiento de visitantes que recibió la isla, el paisaje fue transformándose para llenarse de grandes construcciones de hoteles y apartamentos.

Un paseo por la orilla

La playa de Illetas cuenta con un gran atractivo gracias a sus aguas claras y su arena blanca y suave, pero debido a su cercanía con Palma y a su gran popularidad, suele estar bastante masificada, especialmente durante los meses de verano.

Al igual que la mayoría de las playas de Mallorca, la Playa de Illetas cuenta con un turismo mayoritariamente compuesto por ingleses y alemanes, aunque también recibe numerosos turistas locales.

Illetas es una de las playas más accesibles de Mallorca y entre las comodidades de sus instalaciones cuenta con un gran aparcamiento, aunque suele ser bastante complicado encontrar plazas libres.

La playa, perteneciente al municipio de Calviá, se encuentra a escasos 10 kilómetros de Palma y está comunicada con la capital por medio del autobús. El trayecto es muy corto, por lo que son muchos los que eligen esta opción para evitar complicaciones.

Una playa popular y concurrida

La playa de Illetas de Mallorca cuenta con una importante oferta de ocio, tanto diurno, con todo tipo de actividades al aire libre, como nocturno, ya que cuenta con un conocido club de playa, además de diferentes bares y restaurantes en las inmediaciones.

Se trata de una playa ideal para aquellos en busca de “acción” a los que no les importe que su toalla esté pegada a la del de al lado, pero, si estáis buscando un remanso de paz en el que disfrutar del entorno natural, Illetas no es la opción ideal.