Catedral de Mallorca

Catedral de Mallorca

Conocida como la “Catedral de la Luz” gracias a sus 59 ventanales y sus 5 rosetones, la Catedral de Mallorca es uno de los edificios religiosos más importantes de España y uno de los principales lugares que ver en Mallorca.

También conocida como la Seu, la catedral es la construcción más emblemática de Mallorca, un conjunto arquitectónico construido a lo largo de varios siglos para convertirse en una auténtica obra de arte.

Construida hace casi 800 años con un estilo gótico mediterráneo, la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca se instaló en el lugar que antes ocupaba la antigua mezquita de la isla.

En el momento de su construcción la catedral se encontraba junto al mar, pero años más tarde se llevaría a cabo una prolongación del terreno que finalmente sería ocupada por el Parc del Mar, un agradable espacio con un lago artificial que envuelve la catedral con un cálido abrazo.

Qué ver en la catedral

La Catedral de Mallorca es una construcción grandiosa y sería posible pasar horas disfrutando de ella. Una vez en el interior, os encontraréis con una de las naves más altas del periodo gótico en Europa, un espacio con una altura de 45 metros solo superado por la nave de la Catedral de Beauvais, en Francia.

A continuación, os indicamos algunos de los puntos que merece la pena destacar durante la visita a la Catedral de Mallorca:

Rosetón mayor

Conocido como el “Ojo gótico”, el rosetón mayor de la catedral cuenta con casi 14 metros de diámetro, algo que lo convierte en el más grande en su estilo. Estas dimensiones proyectan un halo de luz prácticamente mágico sobre el interior de la catedral, vistiendo de brillo y color las paredes del templo.

Portal de El Mirador

Localizado en la fachada sur de la catedral, está formado por un portón de más de 15 metros de altura considerado una de las piezas de arquitectura más importantes del periodo gótico en España.

Campanas

La Catedral de Palma de Mallorca cuenta con un total de 9 campanas de diferente tamaño y, como es tradición, todas ellas tienen nombre. Una de las campanas más destacadas por su tamaño es ‘N’Eloi’, una pieza con un diámetro de dos metros que tiene un peso de más de 4.500 kilos.

Las terrazas de la catedral

Si la Catedral de Palma sorprende a sus visitantes tanto por la majestuosidad de su exterior como por su detallado interior, las instalaciones se guardan un as en la manga que se muestra al recorrer las impresionantes terrazas localizadas en el tejado del templo.

El recorrido a través de las terrazas de la Catedral de Palma permite contemplar la ciudad desde las alturas desde diferentes puntos de vista, ofreciendo un panorama sin igual.

Durante el recorrido, el guía os contará curiosidades sobre la catedral y sobre su impresionante rosetón, el cuál tendréis la ocasión de conocer desde el exterior para sorprenderos con sus monumentales dimensiones.

Es importante tener en cuenta que las terrazas de la Catedral de Mallorca solo se pueden visitar entre marzo y octubre y es necesario reservar una visita guiada. Al tratarse de una actividad tan popular y disponer de un número de plazas limitadas cada día, es importante reservar la visita con antelación.

Podéis hacerlo directamente a través de la web de la catedral en este enlace:

Cada año, existen dos días muy especiales en los que visitar la catedral de Palma se convierte en un auténtico lujo. El 2 de febrero y el 11 de noviembre tiene lugar el conocido como “espectáculo del ocho”, un peculiar efecto lumínico que se crea cuando los rayos de sol atraviesan el rosetón para proyectar su luz dibujando dos rosetones en forma de “ocho”.

Visita guiada por la Catedral de Palma

La mejor forma de conocer la Catedral de Mallorca es reservar una visita guiada en español, de este modo conoceréis los rincones más interesantes de la catedral y descubriréis las historias y leyendas más interesantes sobre el templo.

Horario

Desde el 2 de noviembre hasta el 31 de marzo:
De lunes a viernes de 10:00 a 15:15 horas.
Desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo:
De lunes a viernes de 10:00 a 17:15 horas.
Desde el 1 junio hasta el 30 de septiembre:
De lunes a viernes de 10:00 a 18:15 horas.
Octubre:
De lunes a viernes de 10:00 a 17:15 horas.
Sábados a lo largo de todo el año: de 10:00 a 14:30 horas.

Precio

Adultos: 7 (8,20 US$) (incluye audioguía).
Niños: entrada gratuita.

Visita guiada por la catedral de Palma 23