Granja de Esporles

Granja de Esporles

Ocupando una hermosa mansión del siglo X envuelta por la frondosa vegetación característica de la sierra mallorquina, la Granja de Esporles es un maravilloso legado histórico y cultural de Mallorca que lucha por mantener vivas las tradiciones de la isla.

En sus comienzos la granja fue una antigua casa de campo de origen islámico que, posteriormente, tras la conquista de Mallorca, sería ocupada por monjes cistercienses, pasando después a manos privadas.

Conociendo la Granja de Esporles

Durante el recorrido a través de la impresionante finca de 100.000 metros cuadrados nos encontramos con cuidados jardines envueltos por una frondosa vegetación en los que se pueden encontrar fuentes y cascadas naturales.

La mansión es una imponente construcción de 2.000 metros cuadrados que cuenta con más de 60 estancias decoradas con elegantes elementos barrocos, en las que se conservan infinidad de muebles tradicionales de estilo mallorquín con gran valor etnológico.

El recorrido por la mansión ofrece un viaje al pasado a través de estancias que se mantienen intactas como si aún se encontraran habitadas. La cocina, el cuarto de plancha, la zona de juegos, el comedor o los dormitorios son solo el aperitivo para un festín de habitaciones perfectamente ambientadas.

Al finalizar la visita a la Granja de Esporles, en la tienda, tendréis la posibilidad de degustar algunos productos típicos de la gastronomía de Mallorca, entre los que se encuentran algunos vinos, buñuelos, quesos y embutido.

Reviviendo tradición e historia

La Granja de Esporles de Mallorca es un maravilloso ejemplo de que la isla no solo ofrece sol y playa, sino que cuenta con un inigualable entorno natural formado por montañas con una frondosa vegetación, además de un rico legado cultural y una apasionante historia que merece la pena conocer.

Horario

Verano: de 10:00 a 19:00 horas.
Invierno: de 10:00 a 18:00 horas.

Precio

Adultos: 15 (17,80 US$)
Niños: 9 (10,70 US$)

Transporte

Recomendamos utilizar un coche de alquiler.