Cuevas del Drach

Formadas con paciencia como un bello capricho de la naturaleza que se extiende hasta 25 metros de profundidad, las Cuevas del Drach de Mallorca son un auténtico espectáculo de estalactitas y estalagmitas que se ciernen sobre lagos subterráneos bellamente iluminados.

Explorando las Cuevas del Drach

Con un recorrido de más de 1.000 metros a través de las majestuosas Cuevas del Drach nos encontramos con diferentes estancias de distintos tamaños en las que las estalactitas y las estalagmitas se ciernen de un modo salvaje y desordenado para crear formas imposibles.

Bosques, palmeras, elementos decorativos o formas animales. Las variadas formaciones naturales de las cuevas ofrecen un especial panorama, ideal para dar rienda suelta a la imaginación de los visitantes.

A pesar del frío y la humedad del ambiente que se respira bajo tierra, las cuevas están iluminadas de un modo tan agradable que ofrecen a sus visitantes un cálido abrazo envolviéndolos con sus interminables tentáculos de agua y cal.

Cruzando las numerosas estancias de las Cuevas del Drach nos encontramos con diversos lagos en los que las diferentes formaciones rocosas se muestran por duplicado al encontrarse con su reflejo.

Naturaleza y arte

Al llegar al final del recorrido, cuando la visita parece estar terminando, es cuando llega el momento cumbre de la visita. Ocupando las gradas de un húmedo teatro dotado de la decoración más particular, es posible disfrutar de un sorprendente concierto de música clásica en el que los músicos se desplazan lentamente por el lago a bordo de pequeñas barcas.

El concierto se realiza en una cúpula que hace las veces de anfiteatro, un espacio que ofrece una magnífica acústica mientras se enfrenta a un escenario de lo más especial, el lago Martel. Con una longitud de más de 100 metros y unos 30 de anchura, es uno de los lagos subterráneos más largos del mundo y se encuentra localizado al nivel del mar, a unos 27 metros de profundidad.

Tras el concierto es posible cruzar el lago en una de las barcas para disfrutar de la visita a las Cuevas del Drach en todo su esplendor, finalizando el recorrido en contacto con uno de los elementos más importantes de la cueva, el agua.

Una gran visita

Las Cuevas del Drach son una de las principales atracciones turísticas de Mallorca y su visita es recomendable, especialmente para aquellos que no hayan tenido la ocasión de visitar alguna otra cueva.

Desafortunadamente, al tratarse de uno de los lugares más visitados de la isla, la experiencia se ve algo empañada por una gran afluencia de público, que no permite disfrutar de la visita como se merece.

Si queréis hacer una excursión a las Cuevas del Drach podéis reservarla a través de la web en este enlace:

Horario

  • Desde el 1 de noviembre hasta el 10 de marzo: 10:30, 12:00, 14:00 y 15:30 horas.
  • Desde el 11 de marzo hasta el 31 de octubre: 10:00, 11:00, 12:00, 14:00, 15:00, 16:00 y 17:00 horas.

Precio

Adultos: 16 (18 US$)
Niños de 3 a 12 años: 8 (9 US$)
Menores de 2 años: entrada gratuita.

Excursión a las Cuevas del Drach 56

Lugares próximos

Cala Millor (9 km) Manacor (11 km) Cala Gat (23.1 km) Cala Mesquida (24.8 km) Playa de Muro (36.2 km)