Manacor

Localizada en el noreste de la isla, Manacor es la ciudad más grande de Mallorca, solo superada por la capital, Palma. Se trata de una ciudad con una gran importancia gracias al turismo, pero también debido a su creciente industria.

Qué ver en Manacor

La mejor zona para visitar en Manacor es el corazón de la ciudad, ya que cuenta con una agradable zona peatonal para pasear en la que merece la pena prestar especial atención a la iglesia, Nuestra Señora de los Dolores.

Si visitáis la ciudad un lunes por la mañana os encontraréis la ciudad especialmente animada gracias al mercado semanal, donde podréis encontrar todo tipo de productos entre los que destacan las piezas de artesanía local realizadas en madera de olivo.

Cuevas del Drach

Las Cuevas del Drach no son las únicas que se pueden visitar en Mallorca, pero sí son las más conocidas. En esta maravillosa obra maestra la naturaleza sorprende por su buen hacer, ofreciendo un espectáculo de estalactitas, estalagmitas y lagos subterráneos en medio de un recorrido que sorprende por su belleza.

En la zona también se pueden visitar las Cuevas dels Hams, la Cueva del Pirata y la Cueva de Can Senyoret.

Playas y calas

Como no podría ser de otro modo, las playas de Manacor son auténticos oasis que merece la pena explorar. Entre las opciones más destacadas se encuentran Cala Morlanda, Cala Anguila, Cala Varques, Cala Romántica o la playa de Porto Cristo.

Rafa Nadal Museum Xperience

El museo de Rafa Nadal recoge los mejores momentos de la carrera deportiva de Rafael Nadal por medio de exposiciones en las que se muestra su equipación deportiva y los trofeos que ha ganado a lo largo de su exitosa historia. Para completar la experiencia, las instalaciones también ofrecen una experiencia interactiva gracias a sus máquinas de realidad virtual.

Majorica

Conocida a nivel mundial por la calidad de sus perlas artificiales, Majorica es una fábrica que realiza un peculiar proceso de elaboración utilizando los mismos materiales que las ostras. Se trata de un lugar con especial importancia para la ciudad, ya que su éxito impulsó la expansión de Manacor ayudando a convertirla en la segunda ciudad más importante de Mallorca.

Museo de Historia de Manacor

Ubicado en una antigua torre de defensa, este museo narra la historia de Manacor a través de diferentes piezas arqueológicas. La entrada al museo es gratuita y se puede visitar todos los días excepto los martes y los domingos.

Puerto de Manacor

También conocido como Porto Cristo, el Puerto de Manacor es un pueblecito turístico localizado a escasa distancia de Manacor. La zona del puerto cuenta con un agradable paseo marítimo que invita a relajarse y pasear.

Lugares próximos

Cuevas del Drach (11 km) Cala Millor (15.8 km) Cala Mesquida (27.4 km) Cala Gat (27.5 km) Lluchmayor (28.6 km)