Cala Mayor

Localizada en una de las áreas más turísticas de las inmediaciones de Palma, Cala Mayor es un espacio de aguas claras sobre fondos de arena blanca y fina que cuenta con excelentes instalaciones, razones que la hacen más que merecedora de la Bandera Azul que ostenta.

Cala Mayor de un vistazo

Cala Mayor es una de las mejores playas de Mallorca. Cuenta con una superficie de arena fina de 200 metros de longitud y 80 metros de anchura que se encuentra enmarcada por un llamativo acantilado, aunque también la abrazan grandes edificios que prácticamente llegan hasta la arena para restarle encanto a su innegable belleza natural.

Localizada cerca de Palma, la zona de Cala Mayor fue construida para convertirse en uno de los primeros complejos turísticos de playa que se construyeron en Mallorca, por lo que en la actualidad está algo desfasado, pero se están haciendo importantes mejoras para modernizar la zona.

Preciosa, aunque masificada

Al ser una de las playas más cercanas a Palma, Cala Mayor asume las ventajas y desventajas que esto conlleva. Resulta algo complicado aparcar en los alrededores y suele estar bastante llena de gente que se aloja en los hoteles y complejos turísticos de los alrededores, por lo que los vecinos de toalla pueden estar más cerca de lo que nos gustaría.

Como contrapunto, si os alojáis en Palma y no disponéis de coche para moveros por la isla, podéis llegar hasta la playa de Cala Mayor en autobús de forma cómoda y relativamente rápida.