Ferries en Mallorca

Ferries en Mallorca

El ferry es uno de los transportes más utilizados en Mallorca para desplazarse hasta pequeñas playas y calas. Si no se dispone de un coche de alquiler, es una de las mejores opciones para visitar algunos lugares de la isla.

Moverse en ferry por Mallorca es muy sencillo debido a la geografía de la isla. Desde el puerto de Palma es posible llegar por mar hasta algunas zonas que cuentan con difícil acceso por carretera.

Algunos de los ferries que operan en la isla permiten la opción de transportar coches, por lo que si contáis con un coche de alquiler, podéis llevarlo con vosotros.

Grandes puertos de Mallorca

Los puertos de Palma y Alcudia son los más grandes e importantes, además de concentrar la mayor parte del tráfico marítimo de la isla.

Es posible moverse en ferry a través de la mayor parte del territorio que comprenden las Islas Baleares, con un gran número de conexiones entre sus principales puertos. Desde Palma es posible navegar hasta otras islas cercanas como Mahón o Ibiza, además de existir una conexión durante los meses de verano con la isla de Formentera.

El Puerto de Alcudia también ofrece excelentes conexiones, permitiendo desplazarse de un modo cómodo hasta las principales ciudades de Menorca como son Mahón y Ciudadela.

Otras opciones de transporte por mar

Otra de las opciones que ofrece Mallorca, al igual que el resto de las Islas Baleares, es la de alquilar un pequeño barco para desplazarse a través de cualquier puerto, playa o cala de la isla sin necesidad de depender de horarios.

A la hora de alquilar un barco en Mallorca es necesario tener en cuenta varios factores, como el tamaño del bote, la contratación de un patrón y los puntos de amarre que se van a utilizar durante el recorrido.

En Mallorca es posible encontrar un gran número de empresas que se encargan de realizar el alquiler de todo tipo de embarcaciones.