Monasterio de Lluc

Monasterio de Lluc

Considerado uno de los principales lugares de peregrinaje de las Islas Baleares y de toda España, el Santuario de Santa María de Lluc se encuentra ubicado a 400 metros de altitud en el norte de la isla, en plena Sierra de Tramontana.

Recorriendo el santuario

El Santuario de Lluc es un lugar de peregrinación localizado en uno de los enclaves más idílicos de Mallorca, envuelto por el espesor de la Sierra de Tramontana. El templo fue construido en el siglo XVII para rendir homenaje a la virgen de tez oscura conocida cariñosamente como “La Moreneta”, la virgen más importante de la isla.

Entre los lugares más importantes que ver en el Santuario de Lluc, el punto más destacado es la basílica de estilo Renacentista presidida por la imagen de la patrona de la isla, la Virgen de Lluc. En el Museo de Lluc se pueden ver diferentes salas en las que se muestran pinturas y esculturas, además de diferentes hallazgos arqueológicos.

En el exterior, además del agradable patio con restaurantes, se encuentra el Jardín Botánico de Lluc, un espacio verde que cuenta con más de 200 variedades de plantas diferentes.

Si tenéis la fortuna de visitar el santuario durante la misa de los domingos, tendréis la posibilidad de disfrutar de los cánticos de los “Blauets”, un coro formado por niños que cantan como los ángeles, gracias a los cuales la visita puede llegar a convertirse en una auténtica experiencia religiosa.

Uno de los principales lugares que ver en Mallorca

Cada año son miles de fieles y turistas curiosos los que visitan cada año el Monasterio de Lluc, pero también son muchos los senderistas y ciclistas que deciden incluir el santuario en sus itinerarios a lo largo de la isla.

Para llegar hasta el Santuario de Lluc se recorre una carretera de montaña repleta de curvas cerradas en las que se abren paso paisajes de gran belleza, que demuestran que el interior de la isla merece un poquito de atención, y que Mallorca es mucho más que un destino de sol y de playa.

Cada año se realiza una marcha multitudinaria que cubre los 48 kilómetros que separan Palma de Lluc en la conocida como “Marcha de Güell a Lluc a pie”, en la que se puede ver a más de 50.000 personas realizando el recorrido para llegar hasta el Monasterio de Lluc.