Aeropuerto de Mallorca

Aeropuerto de Mallorca

El Aeropuerto de Mallorca se encuentra a tan solo 8 kilómetros de la ciudad de Palma y cuenta con una única terminal. Es uno de los aeropuertos con más tráfico de toda España, con más de 29 millones de pasajeros al año.

Con 29 millones de pasajeros en 2018, el Aeropuerto de Palma de Mallorca se sitúa como el tercer aeropuerto más transitado de toda España, solo por detrás del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid y el del Prat en Barcelona.

Información general

El Aeropuerto de Mallorca fue inaugurado a principios de los años 60, obra del arquitecto mallorquín Pere Nicolau Bover y en plena ola de construcción en la isla. Desde sus inicios ha contado con una única terminal, formada por cuatro bloques independientes y dos pistas paralelas.

El aeropuerto se encuentra muy bien comunicado con Palma de Mallorca y no está lejos de las principales áreas turísticas de la isla. La autopista del Levante conecta el aeropuerto con la ciudad y además varias líneas de autobús unen ambos puntos.

Las siguientes compañías ofrecen vuelos a Mallorca desde España: Vueling, Iberia, Air Europa, Ryanair y Norwegian.

En la isla también operan muchas compañías desde el Reino Unido como es el caso de Flybe, Norwegian, TUI, British Airways, Jet2, EasyJet, Ryanair, Vueling e Iberia.

Transporte desde el aeropuerto

Coche de alquiler

Una de las formas más sencillas y cómodas para desplazarse por Mallorca es utilizar un coche de alquiler, de esta forma podréis moveros por la isla sin problemas. La opción más común es alquilar el coche directamente en el aeropuerto.

Traslados

Reservar un traslado desde el Aeropuerto de Mallorca hasta vuestro alojamiento es una de las formas más cómodas y rápidas de llegar hasta el hotel. Se trata de un servicio puerta a puerta, por lo que estaréis en vuestro destino lo más rápido posible y sin preocupaciones.

Autobús

La línea 1 de autobús conecta el aeropuerto con los principales puntos de interés de Palma, como son el centro, el paseo marítimo o el puerto.

Esta línea realiza dos paradas en la terminal del aeropuerto, en la zona de salidas y en la de llegadas. El billete sencillo tiene un precio de 5 (5,60 US$) por trayecto.

El horario del servicio de autobuses que conecta la terminal del aeropuerto cuenta con una frecuencia de paso de entre 10 y 20 minutos entre las 6:00 y la 1:00 (puede variar en función de la época).

A su vez los que necesiten desplazarse hacía las áreas más turísticas de la isla pueden utilizar los autobuses del TIB, estos tienen un color amarillo y conectan el aeropuerto con los principales pueblos de la costa mallorquina.

Taxi

El aeropuerto se encuentra ubicado a 8 kilómetros del centro de Palma, por lo que el trayecto es corto y el precio del taxi no suele superar los 20 (22,50 US$). Si estáis alojados en otras zonas de Mallorca, el taxi no es una opción recomendable por su precio, en este caso sería mejor desplazarse en autobús o bien utilizando un coche de alquiler.