Fundación Miró Mallorca

Fundación Miró Mallorca

Localizada en un enclave privilegiado en una colina con vistas al mar y formada por una importante colección que incluye más de 6.000 piezas, la Fundación Pilar y Joan Miró de Mallorca es uno de los espacios artísticos contemporáneos más importantes del mundo.

Cuando conoció Mallorca, Joan Miró se enamoró de la isla. Fue en 1956 cuando decidió instalarse allí, y allí se quedaría hasta su muerte. Siguiendo al detalle la voluntad del artista, que deseaba que todo permaneciera intacto cuando él ya no estuviera presente, en el museo se pueden visitar los antiguos talleres en los que trabajaba.

En el moderno edificio principal se muestran diferentes obras de Miró envueltas por el acogedor ambiente de la peculiar construcción, donde el sol se cuela por las ventanas estratégicamente diseñadas para crear agradables estancias.

La parte trasera del edificio de la Fundación Miró se encuentra envuelta por un agradable jardín decorado con esculturas que se integran a la perfección con la naturaleza para formar un conjunto inspirador capaz de despertar los sentidos.

Visitar los talleres de Miró

Una de las partes más atractivas del Museo de Miró es el lugar en el que surgió la magia, los talleres en los que el artista trabajó durante su estancia en Mallorca. Repletos de obras inacabadas, ropa de trabajo y pinturas esparcidas formando el colorido caos que cabría esperar de un artista, los talleres sumergen a los visitantes en el colorido mundo de Miró para ofrecer la perspectiva más humana del maestro.

Una opción interesante

Si queréis conocer la obra de Miró y adentraros un poco más en su mundo de formas y colores imposibles, la Fundación Miró Mallorca es un museo muy completo ya que, además de mostrar las obras del artista, va más allá al ofrecer la posibilidad de adentrarse en los antiguos talleres.

Horario

Invierno:
De martes a sábado: de 10:00 a 18:00 horas.
Domingos y festivos: de 10:00 a 15:00 horas.
Lunes: cerrado.

Verano:
De martes a sábado de 10:00 a 19:00 horas.
Domingos y festivos: de 10:00 a 15:00 horas.
Lunes: cerrado.

Precio

Adultos: 7,50 (8,50 US$)
Entrada reducida: 4 (4,50 US$)

Transporte

Autobús: líneas 46, 3, 20 (EMT) y 104 (TIB).

Lugares próximos

Cala Mayor (397 m) Jardines de Marivent (425 m) Castillo de Bellver (1.3 km) Cala Comtessa (2.8 km) Playa de Illetas (2.9 km)