Capocorb Vell

El poblado de Capocorb Vell constituye uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Mallorca gracias a su excelente estado de conservación. Este poblado prehistórico fue uno de los más extensos de la isla y uno de los primeros que se excavaron.

Un viaje a la Prehistoria

Instalados en Mallorca durante el siglo XIV antes de Cristo, los pueblos talayóticos se asentaron en la isla levantando construcciones defensivas para marcar el territorio. Formados por grandes bloques de piedra sin labrar que conformaban construcciones circulares o cuadradas de imponente envergadura, los talayots podían llegar a tener dos o tres plantas de altura.

El poblado talayótico de Capocorb Vell de Mallorca está constituido por tres talayots de forma circular y otros dos cuadrados, que se encuentran rodeados por algunas construcciones de menor tamaño.

Una pieza importante del pasado de Mallorca

El poblado talayótico de Capocorb Vell es un yacimiento único declarado Monumento Histórico Artístico, por lo que cada día recibe numerosos visitantes interesados en adentrarse en el pasado de Mallorca para descubrir su historia y cultura y disfrutar al máximo de la isla.

Horario

De viernes a miércoles: de 10:00 a 17:00 horas.
Jueves: cerrado.

Precio

Entrada general: 3€.

Transporte

Recomendamos utilizar un coche de alquiler.

Lugares próximos

Cala Pi (4.2 km) Lluchmayor (11.8 km) Playa Es Trenc (13.8 km) Playa de El Arenal (15.5 km) Aeropuerto de Mallorca (18.7 km)