Dónde comer en Mallorca

Dónde comer en Mallorca

Con una gran variedad de productos y una de las ofertas culinarias más interesantes de todo el país, la gastronomía mallorquina se caracteriza por ser muy variada y por tener muy presentes los productos de su tierra. Descubre los principales platos típicos y las mejores zonas para comer en Mallorca.

Debido a su ubicación, la isla de Mallorca ofrece a sus visitantes una gran variedad de productos propios de la dieta mediterránea. Además, gracias a su geografía y a las condiciones de la tierra, los restaurantes de Mallorca cuentan con una excelente oferta de productos del mar y de la montaña.

Platos típicos de Mallorca

  • Pan payés: Pan tradicional de la isla, sin sal, que se suele servir con tomate rallado y junto a embutidos variados.
  • Sopa mallorquina: A la hora de buscar qué comer en Mallorca en invierno, una opción a tener en cuenta es la sopa mallorquina. Preparada a base de verduras, suele llevar bastante pan, lo que la convierte en un plato bastante espeso que puede llegar a comerse con tenedor.
  • Tumbet: Plato creado a base de calabacín, berenjena, tomate y patata. Actualmente también se puede acompañar con distintas carnes.
  • Pa amb oli: Uno de los platos más típicos de la dieta mediterránea, consiste en un pan payés, acompañado por aceite, sal y embutido.
  • Trempó: Ensalada típica del verano mallorquín.
  • Frito mallorquín: Compuesto por verduras y carne, principalmente asada.
  • Arroz brut: Arroz caldoso con guisantes, judías, tomate y carne (conejo o pollo).
  • Coca de trempó: Un plato extendido por toda la península que tiene su origen en la isla de Mallorca. Está compuesta por pimiento, tomate y cebolla, todo ello sobre una base de harina, aceite y sal.
  • Caracoles a la mallorquina: Se sirven acompañados de patata y un caldo de hierbas con guindilla.
  • Ensaimada: Sin duda uno de los productos estrella de la gastronomía de Mallorca. Se trata de un postre tradicional compuesto de una base de harina, huevos, azúcar y mantequilla.
  • Sobrasada: Embutido curado de carne de cerdo condimentado con pimienta, pimentón y sal.

Mejores zonas para comer en Mallorca

Los restaurantes de Mallorca ofrecen todo tipo de recetas, ya sean platos típicos de Mallorca, como recetas internacionales a lo largo de toda la isla.

Si queréis degustar las delicias del Mediterráneo, en las localidades costeras encontraréis pescado y marisco de excelente calidad que no podría ser más fresco.

Si buscáis las mejores opciones para comer los platos típicos de Mallorca en la capital, algunas de las zonas más recomendables para comer en Palma son el paseo marítimo, el Mercado de Santa Catalina o bien alguno de los múltiples locales del corazón de la ciudad.