Geografía de Mallorca
La Isla de Mallorca se encuentra en medio del mar Mediterráneo, concretamente a 180 kilómetros de la costa oriental de la Península Ibérica. Es además parte del archipiélago de las Islas Baleares, compuesto por Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera.
La ciudad más importante de la isla es Palma de Mallorca, que con más de 400.000 habitantes es capital de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Las otras dos ciudades de mayor importancia son Inca y Manacor, mientras que la isla de Cabrera y todos sus islotes pertenecen administrativamente a la capital.
La isla de Mallorca está compuesta por 3640,11 km², una cifra que la convierte en la isla más grande de España, justo por delante de Tenerife y Fuerteventura. Además, gracias a su población de más de 800.000 habitantes, se trata de la cuarta isla más poblada del Mediterráneo.
Con más de 550 kilómetros de costa, Mallorca es uno de los destinos turísticos más visitados de toda España. Las más de 300 playas de Mallorca, repartidas entre pequeñas calas y largas extensiones de arena, se transforman en paisajes de ensueño capaces de enamorar a sus visitantes.
Sierra de Tramontana
La sierra de Tramontana es uno de los principales atractivos de la geografía de Mallorca, ya que cuenta con acantilados únicos en España, espacios que generan paisajes rocosos que se encuentran con las calas y playas del resto del litoral. La zona de la montaña cuenta con una gran cantidad de cuevas, siendo las más conocidas las Cuevas del Drach.
El Puig Mayor, con 1.436 metros, es la montaña más alta de Mallorca, además de ser el mayor pico de las Islas Baleares. Le sigue muy de cerca el Puig de Masanella, con 1.365 metros, y algunas zonas rocosas en las que se esconden impresionantes cuevas y simas.