Baños árabes de Palma de Mallorca

Baños árabes de Palma de Mallorca

Localizados en el casco histórico de Palma de Mallorca, los baños árabes son la construcción mejor conservada del periodo islámico. Fiel reflejo del pasado de la ciudad, ofrecen la posibilidad de conocer un aspecto de la cultura que pasaría a conformar la historia de Mallorca.

Fundada por los árabes sobre restos romanos, Palma de Mallorca, conocida en aquel momento como Madina Mayurqa, fue dotada de un excelente sistema hidráulico que sería ideal para la instalación de los baños públicos, elementos imprescindibles para la vida social de los antiguos habitantes de la capital.

En el corazón histórico de Palma aún se conservan los restos bastante completos de estos baños árabes del siglo XI que dejan constancia de una arquitectura islámica que, desafortunadamente, en la actualidad, se encuentra prácticamente extinta a lo largo de la isla.

Los baños de un vistazo

Al entrar en los baños árabes de Palma de Mallorca se muestra un vídeo que prepara el terreno para descubrir cómo funcionaba el sistema de aguas frías y calientes, ofreciendo un viaje en el tiempo para descubrir el periodo de dominación árabe por medio de uno de los lugares más antiguos de la ciudad.

En las instalaciones de los baños árabes aún se conservan algunas salas, conductos de vapor y los restos de las chimeneas que se utilizaban para calentar el agua y climatizar algunas de las cámaras.

Una de las partes más llamativas de la visita es el jardín, un tranquilo espacio repleto de vegetación ideal para tomarse en respiro durante los días más calurosos.

Una visita concurrida

Los baños árabes de Palma son parte del patrimonio histórico de la isla y su céntrica ubicación los convierte en uno de los principales lugares que ver en Mallorca. La visita no lleva demasiado tiempo ya que son bastante pequeños, pero conviene no llevar demasiadas expectativas de lo que nos vamos a encontrar.

Horario

Desde abril hasta noviembre: de 9:30 a 20:00 horas.
Desde diciembre hasta marzo: de 9:30 a 19:00 horas.

Precio

Entrada general: 2 (US$2.2)