Compras en Mallorca

Compras en Mallorca

Mallorca es una de las ciudades españolas con mayor oferta comercial, desde su variada gastronomía hasta los productos elaborados artesanalmente. Descubre los recuerdos más típicos de la isla y conoce las mejores zonas para ir de compras en Mallorca.

Qué comprar en Mallorca

  • Siurells de Fang: Estas figuras de barro funcionan a modo de silbato. Son muy populares entre los más pequeños y originarias de la localidad de Marratxi, “la tierra del barro”. 
  • Lenguas: Estas telas de origen mallorquín se utilizan para decorar las casas payesas. Por lo general están fabricadas con algodón o lino y coloreadas con tintes naturales.
  • Vasos de cristal templado: Realizados de manera artesanal en varios puntos de la isla, son uno de los regalos y souvenirs típicos de Mallorca.
  • Cuero: Si estáis interesados en comprar productos de cuero de alta calidad, en la localidad de Inca encontraréis una excelente oferta. Conocida como "la ciudad de la piel", es posible encontrar todo tipo de prendas fabricadas artesanalmente, destacando especialmente los zapatos.
  • Gastronomía: A la hora de decidir qué comprar en Mallorca, la gastronomía es una apuesta segura. Las maletas de la mayoría de los visitantes se llenan de productos empaquetados y listos para su consumo, entre los que destacan la sobrasada, las ensaimadas o los embutidos.

Principales zonas comerciales de Mallorca

  • Mercado del Olivar: El mercado más tradicional es una opción ideal a la hora de comprar productos típicos de Mallorca. El Mercado del Olivar destaca por su gran oferta gastronómica, y en sus instalaciones podréis encontrar verduras, carne, quesos, mariscos y pescados.
  • Plaza Mayor: Situada en pleno centro de Palma, cerca de la Iglesia de Santa Eulalia y el Ayuntamiento, la Plaza Mayor y las calles cercanas son una opción a la hora de buscar recuerdos y productos típicos en las tiendas de Mallorca.
  • Las Ramblas: Se trata de una de las principales vías peatonales de Mallorca. En esta calle comercial de Mallorca podréis encontrar  pequeños tenderetes y kioskos además de algunas tiendas de productos típicos de Mallorca.
  • Avenida Jaume III: Si vais de compras en Mallorca no podéis pasar por alto la Avenida Jaume III, una de las principales arterias comerciales de la ciudad, con tiendas muy populares y en las que se dan cita las pequeñas y grandes marcas.
  • Centro Comercial FAN Mallorca: Uno de los centros comerciales más grandes y populares de la isla. En este centro comercial encontraréis las cadenas y las tiendas más conocidas, por lo que es una opción a la hora de ir de compras en Mallorca.