Jardines de Marivent
Los Jardines del Palacio de Marivent envuelven la residencia de verano de la Familia Real Española en Mallorca con un manto verde de más de 9.000 metros cuadrados formado por más de 40 especies autóctonas diferentes.
El Palacio de Marivent
Construido en el suspiro transcurrido entre 1923 y 1925 bajo el encargo del artista egipcio Juan de Saridakis, el Palacio de Marivent de Mallorca es una espectacular construcción con vistas a la bahía de Palma que fue donada al gobierno tras la muerte de su propietario con la condición de que fuera convertida en un museo.
Las condiciones de Saridakis fueron cumplidas a lo largo de 10 años, tras los cuales la finca pasaría a convertirse en la residencia de verano de la monarquía española.
Un paseo por los jardines
En medio del manto verde formado por más de 40 especies vegetales autóctonas en su gran mayoría se pueden encontrar 12 esculturas de bronce creadas entre 1969 y 1981 por Joan Miró que fueron cedidas por la familia del artista para su instalación en los jardines.
Desde su reciente apertura en 2017, los Jardines de Marivent se pueden visitar prácticamente a lo largo de todo el año excepto cuando la familia real se encuentra en las instalaciones (suele coincidir con los meses de verano).
Una visita descafeinada
Los Jardines del Palacio de Marivent de Mallorca están bien cuidados y cuentan con una agradable estructura formada por parterres ordenados de forma geométrica, pero no son uno de los lugares a los que merezca la pena acudir expresamente, sino que se podría hacer una pequeña visita en el caso de que os encontréis de paso por la zona.
Ya sea por la curiosidad que despierta la vida de la Familia Real o simplemente por el valor histórico y cultural de los jardines, lo cierto es que los Jardines del Palacio de Marivent reciben numerosas visitas cada día y componen un espacio agradable especialmente durante los calurosos días de verano.
Horario
Desde el 1 de mayo hasta el 30 de septiembre: de 9:00 a 20:00 horas.
Desde el 1 de octubre hasta el 30 de abril: de 9:00 horas a 16:30 horas.
Precio
Entrada gratuita.
Transporte
Autobús: líneas 3, 20 y 46.
Lugares próximos
Cala Mayor (413 m) Fundación Miró Mallorca (425 m) Castillo de Bellver (1.5 km) Cala Comtessa (2.7 km) Playa de Illetas (2.7 km)